Nueva sección del Blog !

Desde que empecé a aficionarme con la electrónica he ido investigando y aprendiendo, sobretodo mediante los proyectos que hay publicados aquí. Siempre he buscado salirme un poco de lo que me enseñaron en la carrera y buscar por mi cuenta. Una de las cosas que no vi en la carrera fueron los microcontroladores (por reestructuración de contenidos, cambios de planes de estudios,etc) .

El “approach” más cercano que he tenido ha sido mediante la plataforma Arduino. Ya el verano pasado decidí meter un poco el hocico en este tema, comprandome un STM y trasteando. Es curioso ver que la última entrada tiene más de 1 año, tiene su explicación. He estado con el TFG y no era capaz de ponerme con ningún proyecto teniendo pendiente el TFG, aun teniendo tiempo de sobra para todo. Por lo que como es de esperar, adentrarme en el maravilloso mundo de los microcontroladores ha quedado un poco de lado. Tengo intención de colgar aquí mi TFG, pero por el momento no se por donde empezar.

Este curso he empezado un Máster en ingeniería de sistemas electrónicos, donde voy a tocar micros, FPGAs, sistemas empotrados y todas esas cosas que se quedaron en el tintero en la carrera. Por lo que esta sección estará enfocada a ello. Los micros con los que tengo pensado trabajar son: AVR, MSP y STM32.

Para el caso de AVR, está claro: Atmega328p, Atmega2560, Atmega168, Attiny85. Son los micros que se usan en Arduino y tengo muchas placas para trabajar con ellos. Mi intención es prescindir de Arduino para programarlos y tratarlos como lo que son, micros.

Para el caso de MSP: Empezare con MSP430 Launchpad, ya que es BBB.

Y para el caso de STM32, de compras anteriores ya tengo unos cuantos STM32F103, ST-LINK externo y está en camino una Discovery F0.

Se que hay muchas más plataformas, marcas y micros, pero no quiero comprar muchas cosas y que acaben comiendo polvo en un cajón, si es que no hay ya demasiadas cosas en el cajón de proyectos pendientes :P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *