STM32CubeMX

Como ya comenté en la entrada de bienvenida, hace ya un año que empecé a trastear con los STM32, en su momento no encontré mucha info en castellano por lo que a principios del verano de 2016 escribí un tutorial que hasta ahora no he publicado en el blog. Este Getting started lo hice para el STM32F103, pero vamos que los pasos para los demás son similares.

¿Que es cubeMX ?

Es un software de ST que proporciona las herramientas necesarias para la generación de código de proyecto para el IDE en el que vas a desarrollar tu proyecto( Keil, Eclipse, etc), inclusión de librerías ( HAL, GPIO,etc), asignación de roles a los pines del micro, configuración de relojes, y de todos los demás parámetros de relevancia del micro.

Descargar CubeMX

http://www.st.com/content/st_com/en/products/development-tools/software-development-tools/stm32-software-development-tools/stm32-configurators-and-code-generators/stm32cubemx.html

Hacemos click en el enlace que nos llevara a la siguiente página:e0

Hacemos scroll hacia abajo hasta llegar a ver el enlace de descarga:

e1

Al hacer click en descargar nos saldrán los términos y condiciones de uso y más tarde nos pedirá login, el cual completaremos con la cuenta de myST que deberíamos tener ya creada.

Descargamos el rar, descoprimimos y ejecutamos el siguiente archivo:

e2NOTA: STM32CubeMX necesita Java.

Una vez instalado abrimos el programa, pinchamos en la ventana Help/Install New Libraries

e3

Nos saldrá la siguiente pantalla

e4

Ahora tenemos que buscar el paquete correspondiente a la serie de nuestro micro, en este caso el STM32F1, STM32CubeF1 Releases. Para el caso de la Discovery F0, descargar los correspondientes.

e5

Install Now, close.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *